CREANDO ARTE[SANIAS]

María Quitapenas es una marca que nació para llevar arte al mundo hecho por manos mexicanas en bolsos artesanales con diseño y alta calidad utilizando materiales de primera y biodegradables.

Ponemos un granito de arena apoyando a nuestros artesanos que viven en Oaxaca, Chiapas, San Miguel de Allende y alrededores de Guanajuato.

Nuestra propuesta es rescatar las raíces consumiendo lo que está hecho en México para poder continuar con nuestra cultura y pagando el precio justo al artesano.

MARÍA QUITAPENAS

María Quitapenas se forma en 2017 cuando María, una indígena de 17 años se da cuenta que su mamá ya no puede mantenerlos a ella y sus dos hermanos más chicos, debido a que la gente ya no compra sus telares que teje con tanto amor y que ha sido una tradición de generación en generación.

Su mamá, una mujer que dio la vida en su comunidad tejiendo historias de todo lo que pasaba a diario formando a María para que siguiera la tradición familiar, como no habla español sino lengua Tzolsil, María decide darle un giro a lo que hace su mamá, aprende español y comienza a estudiar diseño en línea, con el propósito de rescatar las raíces artesanales...

...Al estar estudiando le regalan una Muñeca Quitapenas, muñequitas hechas a mano que cuenta la "leyenda Maya" que si tienes una pena, basta con que se la cuentes a la muñequita y la pongas debajo de tu almohada cuando te duermas y al día siguiente la pena desaparecerá. 

Ahí nace MARIA QUITAPENAS para poder ayudar a los artesanos a seguir conservando la tradición familiar que es tejiendo, cosiendo y ella le añade el diseño, el cual está hecho con forro y piel de León,Gto.,

Elaborado con materia prima en el corazón de Guanajuato, donde nace el amor por los bolsos artesanales para mostrar al mundo lo grande que es México en sus tradiciones. Gente que pasa días tejiendo una asa que sirve para nuestros bolsos, estas asas pasan por días de trabajo y rutinarios donde plasman los artesanos cada uno de sus sentimientos.

Misión

Nuestra misión es crear historias e impulsar la belleza de México a través del trabajo de artesanos indígenas provenientes de diferentes estados como Chiapas, Oaxaca, Querétaro y Guanajuato, dedicados a diseñar, producir y comercializar productos que reflejan estilo de vida, destacando la alta calidad de los materiales con los que se elaboran, compartiendo una historia por cada producto, logrando ser una marca sofisticada y artesanal de México. 

Visión

Impulsar el trabajo artesanal en México y a nivel internacional apoyando el desarrollo de los grupos de indígenas por medio de la comercialización de los productos de María Quitapenas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con alta calidad, hechos a mano llegando a ser líderes en beneficiar a nuestros artesanos mexicanos difundiendo la cultura mexicana a través de nuestros productos. 

Valores

Calidad: Garantizamos la importancia de una calidad alta en los materiales utilizados para la elaboración de nuestros productos, así como en su proceso de elaboración.

Sinceridad: María Quitapenas se compromete congruente con su filosofía apoyando a artesanos y a sus trabajos con la venta de los productos